convenio fomento investigación

La cooperativa San José de Lora de Estepa, la Denominación de Origen Estepa y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) colaborarán en el desarrollo del premio“Eduardo Pérez” para el fomento de la investigación en el sector del olivar y el aceite de oliva.

El certamen ha nacido este año como el de mayor dotación económica de su ámbito a nivel nacional, y lleva el nombre del que ha sido presidente durante 35 años de la cooperativa San José de Lora de Estepa y ex presidente de Oleoestepa.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa las tres partes han suscrito un convenio de colaboración en un acto celebrado en el Rectorado. El acuerdo ha sido firmado por el rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Consejo Rector del Consorcio ceiA3, José Carlos Gómez Villamandos; el presidente del Consejo Rector de la Olivarera San José de Lora de Estepa SCA, Juan Ruiz Montes y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Estepa”, José María Loring Lasarte.

El objeto de este acuerdo es estrechar relaciones mutuas para el desarrollo de actuaciones relativas a la promoción de la innovación en el sector del aceite de oliva virgen extra, la aceituna de mesas y el mundo cooperativo. Para ello, las partes establecerán las bases de este premio en el que el ceiA3 apoyará las labores de difusión de la convocatoria una vez que esté redactada, especialmente entre los investigadores del consorcio; propondrá las personas cualificadas como integrantes del jurado y apoyará en la difusión de los trabajos premiados.

Una comisión de seguimiento con representación de al menos una persona por institución estudiará y decidirá sobre las propuestas de actuación en el marco del proyecto, que tendrá una vigencia de dos años, prorrogándose automáticamente salvo denuncia de alguna de las partes.

 

2017-11-10T23:43:16+00:00